jueves, 9 de junio de 2011

En Honor a Sir Ernest


Ernest Schackleton


"Como jefe de una expeción científica, yo elegiría a Scott; para un raid polar rápido y eficaz, a Amundsen; pero en medio de la adversidad, cuando no ves salida, ponte de rodillas y reza para que te envíen a Schackleton". Raymond Priestley, marinero bajo las órdenes de los tres "grandes" del Polo Sur.







Ernest Henry Shackleton es, todavía hoy, un símbolo y paradigma de liderazgo y trabajo en equipo. Nacido en Irlanda, lideró luna de las aventuras más legendarias jamás imaginadas: la Expedición Imperial Transantártica.


La crónica de esta extraordinaria expedición representa una historia sin igual en los anales de la supervivencia: un barco destrozado por la presión de los hielos, un puñado de seres humanos luchando durante largos meses contra el frío, el hambre y el desánimo, apasionantes travesías por el Océano Antártico, etc.
                                        
Sin embargo, a pesar de la angustiosa situación, Shackleton no perdió ni un solo hombre y consiguió que sus 27 tripulantes regresaran sanos y salvos a Inglaterra después de 634 días perdidos en el frío glaciar de la Antártida.


 
Sir Ernest Schakleton






"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura el retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito". Anuncio publicado por Shackleton en los diarios británicos en 1913 para reclutar marineros para su expedición. Recibió más de 5.000 solicitudes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario